Así lo determinó el Tribunal de Justicia de Murcia a través de una sentencia del pasado mes de marzo. El caso afectó a una trabajadora con jornada de trabajo reducida que recibió una cantidad indebida de salario durante todo un año, sin reconocerlo a la empresa.

En la sentencia se dictaminó que la trabajadora ejerció un abuso de confianza prohibido por el artículo 54.2.d del Estatuto de los Trabajadores. Un comportamiento considerado como una transgresión de la buena fe contractual y que justificó su despido.

Mientras que la trabajadora consideró que se trataba de un problema de la empresa el hecho de haberle pagado más, el magistrado aseguró que la sanción fue proporcional a la actuación de la acusada. En concreto, se consideró que ella actuó de forma premeditada (no fue algo accidental), además de no comunicar el error administrativo involuntario.

La protagonista del caso fue despedida de la empresa por transgresión de la buena fe y abuso de confianza, al haber sido consciente de tal error desde el segundo mes. Además, la trabajadora no aceptó la devolución fraccionada en seis meses a la empresa; una solución que le recomendó el responsable del contrato de servicios donde trabajaba.

En Ercilla Abogados defendemos tus intereses empresariales y laborales. Puedes contactar con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales disponibles: Formulario de Contacto, email (magro@urbel.biz) o teléfono en el 619 26 69 27.

Fuente:

 

, , , , ,