Abogado de Divorcio y Separación en Bilbao

Abogados de divorcio en Bilbao

En Ercilla Abogados asesoramos a aquellos clientes inmersos en procesos de divorcio o separación en Bilbao. Nuestro despacho lleva más de 20 años ayudando a cientos de personas, ofreciendo un servicio de calidad, cercano y de confianza, con el objetivo de lograr el mejor resultado judicial. Nuestro equipo está formado por abogados expertos con mucha experiencia en divorcios en Bilbao.

Ane Miren Magro

Ane Miren Magro es nuestra abogada especializada en divorcios y separaciones y responsable del área de derecho de familia en Ercilla Abogados. Cuenta con más de 300 casos resueltos exitosamente, acumulando una gran experiencia en la resolución de todo tipo de situaciones habituales en los casos de divorcio o separación: régimen económico matrimonial, custodia hijos, pensión alimenticia, etc. Contacta con ella sin compromiso y ponte en manos de una abogada matrimonialista experta en divorcios y separaciones. 

 

Envíanos tu consulta y te daremos una solución satisfactoria

Diferencia entre divorcio y separación

El divorcio es una de las formas de disolución del vínculo matrimonial. La diferencia principal entre la separación y el divorcio, consiste en que la separación no disuelve el vínculo matrimonial. El matrimonio sólo queda suspendido, por lo que no permite volver a contraer matrimonio con una tercera persona si estaban casados. La sentencia de separación produce la suspensión de la vida común de los casados. Cesa la posibilidad de vincular bienes del otro cónyuge en el ejercicio de la potestad doméstica, pero el vínculo matrimonial no se rompe. Sin embargo, con el divorcio, el vínculo se rompe por lo que los cónyuges pueden contraer matrimonio civil con un tercero.

Qué diferencia al divorcio de la nulidad matrimonial

El divorcio rompe el vínculo matrimonial pero en ningún caso se duda sobre la validez del matrimonio. Sin embargo, mediante la nulidad se declara que no hubo matrimonio pese a su formal apariencia, ya que se han producido vicios o defectos esenciales que impiden que el mismo pueda surtir efectos. Así, por ejemplo, son causas de nulidad:

  • el contraído por coacción o miedo grave
  • el matrimonio celebrado sin consentimiento matrimonial
  • el contraído por menores de edad
  • etc.

Custodia de hijos en caso de divorcio o separación

Sin duda la guarda y custodia de los hijos suele ser un tema conflictivo en los procesos de divorcio o separación. Es un asunto donde el tema emocional gana protagonismo. Su importancia es clave para valorar el éxito en un proceso de separación. Tanto si optas por una custodia compartida o por la custodia monoparental, nuestra experiencia como abogados matrimonialistas es clave para ayudarte a que todo salga según lo esperado. Te explicaremos las posibilidades con las que cuentas y te representaremos legalmente en los trámites necesarios. El primer paso será ayudarte a redactar un convenio de mutuo acuerdo si fuera posible. Sin duda merece la pena dejar estos asuntos en manos de nuestro equipo de abogados con experiencia en divorcios. Las consecuencias de una mala gestión pueden ser realmente trascendentes. 

Pensión alimenticia en los divorcios

Actualmente en un divorcio o separación nos podemos encontrar con dos tipos de pensiones, la pensión alimenticia y la pensión compensatoria. Es normalmente el mayor gasto que puede existir en una separación o divorcio con hijos, sin contar con los casos de régimen económico de gananciales. Contar con un abogado experto en divorcios y separaciones es totalmente necesario ya que la resolución  suele implicar el pago de la pensión durante mucho tiempo. Se trata de una asignación económica mensual por parte de los progenitores. Normalmente se realiza por parte del progenitor que no tiene la custodia, al que sí la tiene. La pensión compensatoria obedece a un desequilibrio económico entre los progenitores. No sólo se valorarñan los ingresos que reciben uno y otro sino también otros factores como la edad, nivel de estudios, salud, etc. En caso de que no haya acuerdo entre los progenitores, será un juez quien determine la cuantía, que será de oblligado cumplimiento.