Reunificación de deudas

Reunificación de deudas

En ocasiones, nuestra economía familiar se ve afectada por factores que dificultan el hacer frente a los gastos mensuales. La hipoteca, la financiación del vehículo y otras compras que hayamos decidido pagar a plazos pueden causarnos un gran quebradero de cabeza.

Es por eso que muchas entidades bancarias o de crédito anuncian la alternativa de rebajar la cuota mensual de nuestros préstamos, reunificando las deudas. La idea es que juntando todo lo que un particular debe en una sola entidad es posible pagar menos en la totalidad, o al menos, en cada una de las cuotas.

En la mayoría de las ocasiones esta rebaja del importe de las cuotas lleva implícito un  mayor plazo de amortización, es decir se alarga el plazo de devolución.

Debemos diferenciar a la hora de hablar de reunificación de deudas, entre las que se realizan con una hipoteca o las que por el contrario no incluyen esta mensualidad.

Reunificación de deudas con hipoteca es el más conocido y demandado por los clientes. Su idea es juntar la deuda hipotecaria junto con todas las demás deudas (tarjeta, letra del coche, etc.). Muy solicitado por los particulares al subir el tipo de interés o durante la última crisis.

Reunificación de deudas sin hipoteca  a diferencia del anterior cuando no hay hipoteca en la ecuación , la reunificación consiste en pedir un préstamo personal para poder pagar las deudas acumuladas pudiendo de esta forma, cancelar todos los préstamos que no sean hipotecarios.

Las entidades bancarias son siempre la primera opción a la hora de renegociar nuestras deudas, sin embargo, debemos saber que nos solicitarán un avalista que responda por nosotros en caso de impago.

También podrás encontrar empresas como Solcredito, Credimarket o el conocido Cofidis que no solicitan avales y ofrecen préstamos para pagar las deudas. Este tipo de empresas normalmente suelen tener un tipo de interés más alto que los bancos pero al no requerir aval, muchos particulares se han visto en la necesidad de tener que recurrir a sus préstamos.

Si el haber reunificado tus deudas te está causando problemas o crees estar siendo víctima de clausulas abusivas por parte de entidades de crédito no dudes en ponerte en contacto con Ercilla Abogados para que estudiemos tu caso.

Puedes encontrar Ercilla Abogados en la calle Ercilla nº11 o llamarnos al teléfono 944 232 400.

2024-04-07T17:48:56+00:00

CONTACTO

Llamar