Separación de bienes

Separación de bienes

Debido a la facilidad que ofrecen hoy en día los despachos de abogados para realizar un “divorcio express” en tiempo y dinero, el número de parejas que deciden casarse en régimen de separación de bienes han crecido en los últimos años.
De esta forma se aseguran que van a mantener todo su patrimonio en el caso de que se produzca un divorcio. Una buena manera de proteger los bienes que hayamos acumulado antes y después de casarnos, aunque también, algo que suele generar polémica en aquellas parejas que defienden un matrimonio que gire en torno al amor y no a las propiedades.
Una vez tomada la decisión de divorciarnos de nuestro cónyuge , debemos repartir los activos y pasivos que hemos generado durante nuestra relación.
La forma de realizar una separación de bienes efectiva es bastante sencilla;
Tan sólo debemos ponernos en contacto con una notaría para realizar las capitulaciones matrimoniales (imprescindible para que la separación de bienes tenga validez) y posteriormente inscribirlo en el registro civil. Con este paso nos aseguramos que cada cónyuge es libre de administrar y disponer de su bienes y rentas con total libertad.
De la misma manera las deudas, corresponden a cada cónyuge si éstas tienen fecha anterior al matrimonio. Si por el contrario, las deudas las se contraen de manera conjunta, los dos son responsables.
Puede consultarnos sobre cómo hacer una separación de bienes de manera sencilla en nuestro despacho de Bilbao en la calle Colón de Larreátegui 38 o en la calle Ercilla 11, entreplanta derecha.

2018-09-27T08:11:04+00:00

CONTACTO

Llamar