Expertos en reclamación de cláusulas suelo

Abogados en Bilbao especialistas en cláusulas suelo

Desde que el Tribunal Supremo anulara en 2013 las cláusulas suelo, los consumidores han reclamado ante los juzgados esas cantidades cobradas indebidamente y que las entidades bancarias están obligadas a devolver.

Muchos clientes con préstamos hipotecarios con cláusula suelo, a fin de evitar tener que enfrentarse judicialmente a los bancos, pactaron con estos una serie de acuerdos donde se dejaba de aplicar dicha cláusula a cambio de renunciar a acciones judiciales futuras. Ahora, el Supremo ha declarado estos pactos nulos, por lo que se abre una nueva puerta a que muchas personas puedan solicitar esas cantidades que pagaron de más.

 

Somos miembros de RedZero, red de especialistas en abusos bancarios. Realizamos el estudio gratuito y sin compromiso para valorar la viabilidad de la reclamación a las entidades bancarias, y las cantidades que se pueden reclamar.

 

Trabajamos mediante honorarios a resultado; si no ganamos, no pagas.

Pertenecer a esta asociación nos permite conocer los distintos casos del mercado y la forma de obtener el mejor resultado; que las entidades paguen las cantidades reclamadas y los gastos ocasionados.

 

Envíanos tu consulta y te daremos una solución satisfactoria

Nulidad acuerdo transaccional cláusula suelo

Hasta la sentencia del Tribunal Supremo nº216/2021 de fecha 20 de abril de 2021, este compromiso se había considerado como válido. De manera que los clientes que habían firmado el acuerdo con su entidad no podían reclamar lo que habían pagado en el pasado.

Ahora tras la nulidad de la cláusula suelo con acuerdo privado, la situación ha cambiado radicalmente. Los clientes, que firmaron dichos pactos, pueden exigir ese dinero que costearon de más por la aplicación de la cláusula suelo. Eso sí, siempre y cuando se trate de un acuerdo a partir de febrero de 2014, ya que, según el Supremo, deberían haber pasado 8 meses desde la declaración de nulidad de las cláusulas suelo (mayo 2013) hasta la firma del contrato.

Se tratan de miles de euros para un préstamo medio por lo que en Ercilla Abogados estamos dispuestos a asesorarte en la reclamación. Disponemos de una amplia trayectoria profesional en todo lo concerniente al derecho bancario. Te acompañaremos durante todo el proceso y nos encargaremos de que recuperes tu dinero tal y como dicta la sentencia judicial.